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Piden una APP móvil para dar parte sobre incidencias urbanas de Getxo

El portavoz y edil de Ciudadanos Getxo, Santiago Sainz, registró ayer una moción, que será debatida en el pleno municipal del próximo 28 de octubre, para que las incidencias en los equipos públicos urbanos del municipio puedan ser avisadas a las autoridades municipales mediante una aplicación móvil.

“El objetivo de la app móvil sería permitir, tras darse de alta el usuario, reportar una incidencia siguiendo unos rápidos y sencillos pasos: elegir el tipo de incidencia, adjuntar imágenes de la misma si así lo desea, ubicarla mediante una dirección o geoposicionarla en un mapa y añadir comentarios. Esta app posibilitaría el registro automático de la incidencia en el Ayuntamiento y el aviso directo al ciudadano, en su caso, una vez fuera reparada” ha explicado en una nota la formación.

Preocupado por la colaboración entre la ciudadanía y el municipio, Sainz considera “totalmente necesaria” la aprobación de esta propuesta. “En otros municipios ya existe y con buenos resultados”, afirma el concejal, dado que “simplifica tremendamente la denuncia de una incidencia”.

Sainz ha afirmado que son varios los motivos por los que un vecino que ve una incidencia no da parte de ella. En primer lugar, “hay muchos vecinos que no dan parte por teléfono porque eso no queda registrado y en cierto modo creen estar perdiendo el tiempo”. Segundo, “a muchos vecinos les resulta gravoso registrar una reclamación en el Ayuntamiento con el desplazamiento que ello supone”. Tercero, “existe una aplicación web de incidencias en Getxo y funciona bien, pero es ilusorio pensar que los getxotarras vamos normalmente con el portátil por la calle. De poco sirve cuando el ciudadano tiene que esperar a llegar a casa para dar parte de la incidencia, puesto que se olvida de ella o de alguno de sus detalles y la información no llega al Ayuntamiento”.