La Junta de Gobierno municipal de Getxo ha acordado prorrogar por un año más -hasta el 30 de septiembre de 2016- el contrato suscrito con la editora del diario Deia, la Editorial Iparraguirre S.A., para el servicio de impresión de las ocho publicaciones del Ayuntamiento de Getxo por un importe de 12.400 euros -sin I.V.A.-. Se trata de la primera prórroga de las dos posibles -de un año cada una-.
Fue el 12 de septiembre de 2013 cuando el Aula de Cultura de Getxo adjudicó a la mencionada empresa el servicio de impresión de las revistas municipales por un importe total de 105. 676,31 euros anuales a cargo del Presupuesto. Pero a esa cantidad hubo que sumarle el importe de 12.896 euros que acordó destinar ese mismo año la Junta de Gobierno local.
El contrato se firmó por un plazo de duración de dos años con posibilidad de prorrogarlo por dos periodos sucesivos de un año de duración cada uno de ellos, sin que pudiese la duración total del contrato exceder de los cuatro años. Es ahora cuando la Junta de Gobierno procede a realizar la primera de las prórrogas.
Hasta 8 revistas municipales en Getxo
El Ayuntamiento de Getxo cuenta con hasta ocho revistas o publicaciones municipales entre los que se encuentran el periódico semanal GetxoBerri -que se distribuye a todos los domicilios-, el Gazte Kulturala que tiene periodicidad mensual y el Gazteak, también mensual.
Por otro lado, el consistorio publica la revista Seme-alabak -12 páginas en euskera y castellano- con una periodicidad de dos números al año -enero y septiembre- y la revista Emeki. Esta última “para difundir actividades y experiencias relacionadas con la igualdad de mujeres y hombres”.
Además de los ya mencionados, el Equipo de Gobierno publica otras dos revistas dirigidas a informar sobre las obras del Aula de Cultura de Romo y los trabajos del Getxo Antzokia.
Para finalizar, la octava revista es la Musika Eskola Digitala -editada por la Escuela de Música-, en la que, de octubre a junio, se informa de las actividades de la misma.
Echo muy de menos la sección donde exponían sus ideas los partidos políticos del consistorio.
He oído que es porque primero se tiene que acordar en el ayuntamiento. ¿A qué esperan?