El Secretario General del Ayuntamiento de Getxo, percibió de las arcas locales 1.314,23 € por las tareas realizadas en las elecciones autonómicas de 2012, a pesar de que la cuantía ya le había sido abonada por el Gobierno Vasco.

 

Diario de Getxo – Periódico de Getxo ha conocido que el Secretario General del Ayuntamiento de Getxo, Ignacio Javier Etxebarria cobró del Ayuntamiento de Getxo 1.314,23 € en concepto de horas extras por los trabajos que realizó en las elecciones autonómicas de Octubre de 2012, a pesar de que dichos trabajos ya le fueron abonados por el Gobierno Vasco, que en cumplimiento de la legislación vigente es el encargado de pagarlos.

La ley establece que los pagos duplicados por realizar el mismo trabajo son ilegales.

No es la primera vez

Hasta la fecha en que Etxeita nombró de forma ilegal a la Responsable de Personal Maria Eloisa Garcia Fernández, no se produjo, o al menos no hay constancia, de un pago duplicado por conceptos de trabajos realizados en elecciones. Desde su nombramiento a dedo, ambos han realizado y consentido pagos similares e ilegales amparados por la impunidad de saber que el Secretario controla el Ayuntamiento tras haber puesto a gente de confianza en puestos clave.