El Grupo Municipal EH Bildu de Getxo ha pedido explicaciones al Equipo de Gobierno por el pago de más de 95.000 euros “en concepto de atrasos a la Seguridad Social”.
Según ha denunciado la coalición independentista, el área de personal del Ayuntamiento emitió en mayo la orden de abonar 95.372,53 euros a la seguridad social. En la orden de pago se informaba que “ha transcurrido el plazo para efectuar el ingreso en periodo voluntario del recibo de liquidación de cotizaciones y que se ha generado el documento de liquidación de deuda por cada uno de los códigos de cotización”. “En total se trata de 7 códigos” ha concretado EH Bildu en su nota.
Al tener conocimiento del asunto el Grupo Municipal ha preguntado en la Comisión de Personal “por qué no se realizaron los pagos en su debido tiempo y qué es lo que se hizo mal para tener que pagar recargos”. “También hemos pedido que se nos aclaren los conceptos codificados” ha añadido.
“A nuestro entender el dinero que se ha abonado en concepto de recargos, o lo que es lo mismo de penalización, no es baladí y en la situación actual podría financiar partidas de interés social. Creemos que queda patente un error de gestión claro y queremos saber que ha ocurrido con todo detalle” ha explicado.
La formación considera que “los y las getxoztarras tenemos derecho a saber cómo se gasta nuestro dinero” y “qué ha ocurrido y quién es el responsable cuando se produce un despilfarro de esta magnitud”. “No pueden volver a darse una situación que suponga un pérdida económica de esta importancia” ha concluido.