El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getxo, Iñaki Gamero, ha presentado esta mañana la moción que ha presentado para su debate en el próximo pleno municipal. Moción en la que piden que el equipo de gobierno aclare la situación actual del local de Urgull con la BBK y realice las gestiones oportunas para mantenerlo. Y que dicho local vuelva a ser sede de la Asociación de Mayores constituida en Algorta, sin perjuicio de que puedan utilizarla todos aquellos mayores que lo deseen y no sean miembros de dicha asociación.

“Este local ya se ha usado como Nagusien Etxea, sin embargo el ayuntamiento pidió en 2012 a la Asociación de Mayores, abandonar momentáneamente el local para poder hacer unas obras necesarias de accesibilidad en un edificio municipal contiguo al local de la BBK. Mientras tanto la Asociación de Mayores de Algorta se ha trasladado a los bajos de la iglesia de San Martín de Tours, previo pago del alquiler y sigue esperando una respuesta por parte de este equipo de gobierno. Ya que las obras ya se realizaron hace tiempo” han explicado Gamero.

“Cierto es que volvieron a abrir el local, pero sin nadie que organice, ni prepare, ni se preocupe, ni gestione. Tampoco dejan a la Asociación de Mayores volver. Solo esta abierto por guardar las formas, ofreciendo el servicio de cafetería y una mesa donde sentarte a leer el periódico o echar una partida si vas con más amigos desde casa”. “Esperamos poder llegar a un acuerdo por el bien de nuestros mayores. Ya que ellos se merecen un local en el que puedan desarrollar sus actividades, como venían haciendo, hasta que el Ayuntamiento decidió desalojarles con la promesa de que volverían. Lo que esperan los mayores es que el equipo de gobierno cumpla con su palabra y puedan volver a este local de la BBK en la calle Urgull” explica Gamero.