Denuncia el abandono de una furgoneta en la calle Kuskuburu que lleva más de seis años ocupando una plaza a pesar de las peticiones de los vecinos para que sea retirada.

 

El Partido Popular de Getxo ha denunciado esta mañana la dejadez del equipo de Gobierno ante las peticiones y quejas vecinales.

Para dar un ejemplo claro de ello, los populares se han desplazado esta mañana hasta el polígono rojo, en Algorta, donde desde hace años hay una furgoneta abandonada denunciada en varias ocasiones por los vecinos de la zona.

“El pasado mes de febrero acudieron a nosotros los vecinos del polígono rojo para denunciar que el abandono de una furgoneta, que lleva ocupando una plaza de aparcamiento de la calle Kuskuburu desde hace más de 6 años. Por lo visto, alguien ha debido de leer mal la ordenanza municipal del tráfico porque ésta establece un periodo máximo de permanencia de siete días, no de siete años”, ha criticado el portavoz suplente municipal, Eduardo Andradre.

El día 18 de ese mismo mes, en la comisión de urbanismo, el PP dio cuenta al equipo de Gobierno de la queja y éstos aseguraron que darían parte a la policía local para llevar a cabo la retirada del vehículo.

“Han pasado ya dos meses y hemos comprobado que la furgoneta sigue ahí. Una vez más se demuestra el poco caso que hace el alcalde a los vecinos. El señor Landa y su equipo, centrados tan sólo en sus proyectos e intereses, ignoran una tras otra las peticiones y las quejas de los vecinos”, ha denunciado Andradre

En este caso, se trata de una furgoneta que tan sólo ocupa una plaza de aparcamiento, pero los vecinos se quejan de que da mala imagen al barrio. “Los vecinos denuncian la sensación de abandono y pasotismo por parte del alcalde que no puede ni siquiera atender una petición tan pequeña y de tan fácil solución como esta”, ha informado

Los populares denuncian que el alcalde vive de espaldas a los vecinos. “Parece una solución menor pero que afecta a los vecinos de este barrio. Una vez más podemos afirmar que el alcalde puede que oiga a los vecinos pero claramente no les escucha”.

furgoneta

Foto: PP @eandradepp