La Policía Local de Getxo se está poniendo en contacto con las personas, que en un grupo muy reducido, aparecen en las grabaciones descubiertas tras el hallazgo de cámaras ilegales en los vestuarios femeninos utilizados por los equipos de atletismo y rugby en Fadura, para continuar con las diligencias previstas en la investigación policial que se está desarrollando.

El Ayuntamiento ha informado en un nota que no se han encontrado nuevas cámaras escondidas en los vestuarios femeninos del polideportivo Fadura, donde ya ha finalizado la inspección iniciada, ni tampoco en los del  Polideportivo Gobela donde también acaba de concluir una actuación preventiva similar.

El consistorio ha reiterado su absoluta indignación y repulsa ante estos hechos y ha realizado un llamamiento a la tranquilidad de la población al no haber detectado ningún otro dispositivo de grabación en los vestuarios de las instalaciones deportivas municipales. Así mismo, vuelve a subrayar que llegará hasta las últimas consecuencias, tanto en la propia investigación, como en las actuaciones que se puedan derivar a su conclusión.

El área municipal de deportes, tras comprobar que no hay más dispositivos de grabación en los vestuarios femeninos de sus espacios deportivos, y comenzar una revisión de todas sus instalaciones,  reitera su intención de realizar inspecciones periódicas para detectar posibles elementos de grabación que se pudieran instalar sin ninguna autorización, y por tanto, de forma ilegal.

Noticias relacionadas

Hallan cámaras de grabación ilegales en los vestuarios femeninos de Fadura en Getxo

El Getxo Rugby muestra su “repulsa” por el “lamentable episodio” de las cámaras en sus vestuarios femeninos