La Policía Local de Getxo detuvo ayer domingo a dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial, al circular con una tasa de alcohol superior a la permitida.
La primera de las detenciones se produjo sobre las 00:15 horas, cuando agentes de la Policía Local acudieron a la Avenida Zugazarte donde se había producido una colisión entre dos turismos, con resultado de daños exclusivamente. Al realizar la prueba de detección alcohólica a los conductores de los vehículos implicados, uno de éstos, un varón de 38 años de edad, arrojó una tasa de alcohol de 0,69mg/l., casi el triple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
La segunda detención se produjo sobre las 04:00 horas, durante la realización de un Control Preventivo de Alcoholemia. En el transcurso del mismo y de forma aleatoria, se produjo la parada obligatoria de un vehículo. Su conductor, de 53 años de edad, alcanzó un resultado de 0,91mg/l., casi el cuádruple de lo permitido, por lo que también fue detenido.




