Diario de Getxo se ha desplazado a la zona de huertas lúdicas de Zubilleta en Algorta cinco meses después de su puesta en marcha. La persona que las gestiona tardó tres años en conseguir todos los permisos para ello. Todo debido, según él, a la presión vecinal de Asociaciones y particulares que solicitaban que se respetara dicho espacio para la recuperación hidráulica del Gobela en esta zona. Los residentes contrarios a las huertas preferían un parque fluvial tal y como se aprobó en el pleno municipal de octubre de 2014. Cinco meses después de la puesta en marcha de estas huertas las quejas de algunos vecinos persisten aunque los responsables del negocio aseguran cumplir la ley y la normativa que se les exige.
Las «huertas lúdicas» de Zubilleta
Más de DenunciaMás entradas en Denuncia »
- La celeridad y el despliegue de personal para sustituir la ikurriña ubicada frente al consistorio de Getxo contrasta con la respuesta lenta y limitada a cuestiones que afectan al bienestar de la ciudadanía
- El nuevo contrato de limpieza de Getxo: parches cosméticos frente a un problema estructural
- El Ayuntamiento de Getxo reacciona tarde: Envía la recomendación de evitar la calle Máximo Aguirre por el fuerte viento cuando ya se había producido la caída de un árbol y a pesar de conocer con antelación suficiente la situación
- Quejas por la «inexistente» programación navideña en la agenda de Muxikebarri
La calle afectada por la chapuza de las huertas es Izaro. Al margen de la chapuza de las huertas en sí misma, antes de las inundaciones había circulación en ambos sentidos. Desde entonces la acera próxima a las huertas ha quedado reducida al mínimo y en la calzada ya no se puede parar el coche ni para descargar las compras porque se bloquea el paso. Más la chapuza del pseudo carril bici.
Y nadie hace nada para evitar semejante atropello. Lo primero que el ayuntamiento debiera haber hecho es dar suficiente anchura tanto a la calzada como a las aceras. O en el peor de los casos, dejarlas como estaban antes de las inundaciones.
La verdad es que la zona muestra una imagen bastante degradada. Si las instituciones han cedido ese terreno, aunque sea de manera provisional, para que no quede abandonado lo menos que podía hacer quien lo gestiona y explota es molestarse un poco en cuidar la zona y no convertirlo en un vertedero…
Tiene todo el aspecto de un vertedero incontrolado de residuos orgánicos, y las palabras del gerente asi lo confirman al afirmar que en un año no deben llevar mas.
A menos de 50 metros de las viviendas de Izaro, a menos de 200 metros del colegio Zubilletas, en esta zona urbana, se acumulan residuos según el interés del propietario del terreno, ya que no parece acorde a las necesidades de los hortelanos.
No creo que esta situación se de en ningún punto del municipio, ni urbano, ni rustico ni zona verde.
¿Que hace nuestro ayuntamiento y su area de medio ambiente?