Getxo Enpresa, la asociación empresarial del municipio, ha puesto en marcha la maquinaria de una edición muy especial del Concurso de Escaparates de Getxo, los 25 primeros años de una de las iniciativas con más solera entre las empresas del municipio, que celebrará sus bodas de plata con más premios y reconocimientos que nunca.
Desde este pasado día 16 de noviembre y hasta el 9 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para todas las empresas del municipio, de todos los sectores, e integradas o no en la asociación, que quieran optar a un reconocimiento en las categorías de escaparate físico o escaparate virtual (página web), con el fin de poner en valor su esfuerzo por hacer más atractivo su negocio para los clientes.
La inscripción, gratuita para las empresas asociadas, y con un coste simbólico de 25 euros (IVA incluido) para las empresas no integradas en la asociación, incluye la asistencia gratuita a una jornada formativa sobre escaparatismo el 1 de diciembre, además de optar a los premios del concurso, la publicidad y promoción indirecta de la empresa y el derecho de asistencia para dos personas al acto de entrega de premios, que se celebrará el martes 22 de diciembre.
Las empresas pueden inscribirse en una o las dos modalidades: escaparate físico, que no tiene por qué ser un escaparate al uso, pues se considerarán como escaparate todos los elementos del establecimiento visibles desde el exterior con el fin de facilitar la participación de empresas de servicios y hosteleras; y el escaparate virtual, es decir, la página web de la empresa, que puede cambiar de diseño específicamente para el concurso o ser presentada con su configuración habitual.
Para apuntarse, tan sólo hay que inscribirse (y en su caso abonar el importe de inscripción) a través de la web www.getxoenpresa.com o por mail a info@getxoenpresa.com. Las empresas que participen en la modalidad de escaparate físico tendrán que hacer llegar a la asociación, por correo electrónico, una fotografía del escaparate que presenta al concurso, en formato horizontal y con buena resolución, antes del día 10 de diciembre.
Los escaparates serán valorados del 10 al 15 de diciembre por un jurado profesional, y por el jurado popular de todas las personas que emitan su voto entre el 14 y el 20 de diciembre a través de la web www.getxoenpresa.com. Los votantes entran en un sorteo de tres premios.
Para celebrar sus bodas de plata, el Concurso de Escaparates repartirá más premios que nunca: 30 premios y reconocimientos, 27 para los comercios y empresas participantes, y 3 para los clientes que participen como jurado popular: viajes, cestas de navidad, inserciones publicitarias gratuitas, tarjetas de regalo, smartphone, tablet, entradas a espectáculos, etc.
El objetivo que persigue Getxo Enpresa con esta actividad es premiar la labor de las empresas del municipio que se esfuerzan por ofrecer una imagen llamativa para sus clientes en Navidad, que no sólo les beneficia a ellas, sino también a su entorno.
La 25 edición del Concurso de Escaparates de Getxo no podría ser tan especial sin el apoyo de los partners, Ayuntamiento de Getxo y Kutxabank, los patrocinadores, Abao, Marionnaud, Palacio San Joseren, y + Valor Consulting, y los colaboradores, Conservas Ortiz, Flores Arantza, Le Bigott Gastronomic y Pastelería Zuricalday.
Getxo Enpresa
Getxo Enpresa, presidida por Javier Galán y dirigida por Nuria Ruiz de Hilla, es la Asociación que representa e impulsa la actividad empresarial en Getxo desde hace más de 30 años. Con cerca de 300 empresas asociadas, trabaja en la línea de mantener siempre viva la participación social y la mejora del tejido empresarial en general y en particular de las empresas asociadas.