Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Accede al interior de cuatro viviendas de Getxo para robar forzando las cerraduras de los garajes

Agentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Getxo detuvieron en la mañana de ayer a un varón de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de robo en una vivienda. Esta persona fue sorprendida por el propietario de una vivienda a la que había accedido a robar.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 15 de noviembre. Un varón que regresaba a su domicilio en Getxo sorprendió a un joven que salía del mismo por la zona del jardín portando una bolsa de plástico en la mano. Al verse sorprendido, esta persona abandonó la bolsa y abandonó la zona a la carrera. Al día siguiente, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que esa misma noche, otras tres viviendas ubicadas en la misma zona habían sufrido sendos intentos de robo.

En todos los casos, el “modus operandi” del ladrón había sido el mismo. El ladrón accedía al recinto de los domicilios saltando la valla que delimita el jardín, para forzar seguidamente la cerradura de la puerta que da acceso al garaje de los inmuebles y así acceder al interior.

La investigación puesta en marcha por agentes de este cuerpo policial dio fruto en la mañana de ayer, viernes, con la localización, identificación y detención en el municipio de Getxo del presunto autor de los hechos, un varón de 26 años de edad, como presunto autor de las sustracciones y que fue puesto a disposición de la autoridad judicial una vez concluidas las correspondientes diligencias.