Desde el viernes, día 27 y hasta el domingo, Getxo acoge la trigésimo segunda de la Feria de Artesanía, uno de los foros artesanales más importantes del País Vasco. Durante tres jornadas, allí se darán cita 78 profesionales que acercarán al público artículos de 22 especialidades. La feria tendrá lugar en la carpa de la plaza Estación de Las Arenas donde, además de la zona comercial, este año se llevará a cabo un variado programa de talleres dirigidos a los más pequeños. El horario de feria será de 11:00 a 14:30 h. y de 17:00 a 21:00 horas. En la jornada del sábado, la feria cerrará sus puertas a las 21:30 horas. La entrada a la misma será gratuita.

Artículos de alfarería, joyería, cerámica, textiles, vidrio, metal, cuero… integran una parte de la larga lista de especialidades. En total, serán 22 las modalidades de trabajo manual que se darán cita en este gran escaparate de la artesanía.

En 2015, la Feria continúa apostando por un programa de actividades paralelas que, en esta ocasión, está dirigido al público infantil y que ofrece a los más pequeños una gran variedad de talleres de diferentes modalidades artesanales: papel, arcilla, trabajo textil, marionetas, estampación, así como otros en los que el trabajo manual está relacionado con facetas como el urbanismo o la vida en comunidad.

Concursos y sorteo

Como ya es habitual, no faltarán las dos secciones fijas destinadas a premiar el trabajo de los artesanos participantes, así como la presentación de sus productos. Se trata de los concursos de diseño y stands, que plasman el afán de los trabajadores manuales por mejorar, año tras año, la calidad de sus productos, así como la presentación y decoración de sus respectivos puestos. Igualmente, también se desarrollará el tradicional sorteo entre compradores, que premiará las adquisiciones de los visitantes con un lote de productos artesanales.