El PP de Getxo plantea que el Ayuntamiento ponga señales que indiquen que está prohibida la circulación de bicicletas por las aceras de la calle Cervantes y que la policía municipal informe o desvíe a los ciclistas que pedalean fuera de la zona permitida.

Son dos de las medidas que ha presentado esta mañana el portavoz del PP de Getxo, Iñaki Gamero, y que su formación pondrá sobre la mesa en la próxima comisión de urbanismo, obras y servicios y medio ambiente del consistorio.

Gamero ha señalado que el Partido Popular recoge así las demandas de los vecinos de la zona, quienes denuncian que “los ciclistas circulan por las aceras- y no por el centro de la calzada para lo que está diseñado el carril bici- y, más peligroso aún, que los ciclistas circulan en sentido contrario al de la circulación”.

Por ello, los populares van a plantear en la próxima comisión pertinente que les informen si sería posible asegurar la presencia de la policía municipal los sábados y domingos, durante dos meses, en la confluencia de la calle Cervantes con la Avenida Zugazarte, con el propósito de informar o desviar a los ciclistas para que circulen por la zona habilitada.

La segunda iniciativa consistiría en “poner las señales verticales de prohibido bicicletas en ambas aceras de la calle Cervantes, justo al subir las escaleras del paseo Zugazarte”.

En su opinión, “esta medida es esencial, ya que actualmente son muchos los ciclistas que no saben que existe tal prohibición. Vamos a acabar, por tanto, con una mala praxis que no responde a actitudes incívicas sino a mero desconocimiento”.

Gamero ha anunciado además que su formación pedirá una tercera iniciativa que consiste en marcar la señal de prohibido en rojo y en el suelo de la calle y en ambas aceras de la misma.

“Al igual que los vecinos, desde el PP estamos convencidos de que llevar a cabo estas medidas podrían ayudar a solucionar el problema actual, en beneficio de la convivencia y la salud vecinal”, sostiene el portavoz popular.

“Atajar los problemas, esa es la función fundamental que tenemos que conseguir desde las instituciones, no crear más, o agravar los existentes por pura desidia”, ha manifestado Gamero, a la vez que recuerda que “parece que el equipo de gobierno se lava las manos cada vez con más asuntos, su capacidad resolutiva parece estar en las últimas ya que prefiere mirar hacia otro lado y dejar que seamos la oposición quienes les demos respuestas”.