El PP ha pedido incluir en el presupuesto del Gobierno vasco una subvención para la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas, en Getxo, y el Punto de Encuentro Familiar para la localidad, una reclamación que llevan haciendo los populares desde 2010.

El portavoz del PP de Getxo, Iñaki Gamero,  ha señalado que su grupo parlamentario ha presentado una enmienda en las cuentas vascas en las que pide destinar una partida de 200.000 euros a que el Gobierno vasco complete su aportación a la Escuela de Música de Andrés Isasi.

«Por ley, el Gobierno vasco tiene que subvencionar el 33% del coste de las escuelas de música municipales. Sin embargo, nunca llega a aportar la totalidad de este porcentaje», ha aclarado Gamero.

En cuanto al Punto de Encuentro Familiar, Gamero ha recordado que se trata de una reclamación que llevan realizando desde 2010, «cuando los populares conseguimos aprobar una enmienda a los presupuestos del Gobierno Vasco destinada a la puesta en marcha de este servicio».

“El Parlamento vasco aprobó el pasado mes de junio que, en colaboración con la Diputación de Vizcaya y el consistorio, se lleve a cabo las actuaciones necesarias para crear este Punto de Encuentro, señala Gamero.

Para ello el PP incorpora una partida de 250.000 euros en los presupuestos del Parlamento vasco.

Haurreskola en Romo

El portavoz del PP ha señalado además que “desde hace varios años se está prometiendo que la haurreskola en el barrio de Romo será una realidad, pero, a pesar de estar aprobada por el Departamento de Educación, no termina de materializarse”.

De ahí que el grupo parlamentario popular solicite un compromiso por parte del Gobierno vasco mediante una partida específica destinada a seguir reforzando la oferta pública de 0 a 3 años que permita “de una vez por todas que se abran las puertas de este centro”.

Parque fluvial Zubilleta

Además el grupo parlamentario popular ha presentado una enmienda para pedir que se destine una partida de 800.000 euros del próximo presupuesto vasco a acondicionar dicha zona para levantar en un futuro un parque fluvial inundable.

El proyecto plantea regenerar la zona y convertirla en un espacio verde de acceso a todos los públicos. De esta manera permitiría la recuperación del cauce y las orillas del río, mediante su desbroce y saneamiento, y la creación de un paseo natural.