Agentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Getxo han detenido en la mañana de hoy en en el municipio a un varón de 47 años de edad, como presunto autor de la quema de un contenedor ocurrida el mes pasado en Sopelana.

La ayuda y colaboración de la Policía Local y de la ciudadanía han sido importantes para llevar a cabo el arresto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la tarde del pasado 17 de noviembre. Un agente de la Ertzaintza libre de servicio informó a sus compañeros de la comisaría de Getxo acerca del incendio de un contenedor de plástico que se encontraba ardiendo en la calle Zabalbide de Sopelana.

Recursos de la Policía vasca se acercaron al lugar de los hechos y, tras comprobar que el origen del fuego pudiera haber sido provocado, pusieron en marcha una investigación tendente al esclarecimiento del suceso, así como a la localización, identificación y arresto del autor del incendio.

Las pesquisas de los ertzainas han permitido llevar a cabo a primera hora de la mañana de hoy miércoles, en Getxo, el arresto de un varón de 47 años de edad, vecino de Sopelana, como presunto autor de un delito de daños, acusado de prender fuego al contenedor.

En el transcurso de la investigación que ha permitido este arresto, ha sido importante la colaboración tanto de la Policía Municipal de la localidad, así como de la propia ciudadanía, facilitando así la labor de los investigadores.

El detenido, con antecedentes por la comisión de delitos de idéntica índole,  permanece por el momento en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentado ante la autoridad judicial, mientras agentes de este cuerpo policial continúan las pesquisas para comprobar la presunta participación de esta persona en otros incidentes similares ocurridos en la localidad de Sopelana.