Cruz Roja Vizcaya ha puesto en marcha, unas Navidades más, su campaña de recogida de juguete nuevo bajo el lema “Sus Derechos en Juego”. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta este año con el respaldo del mundo del deporte como el RETAbet Bilbao Basket y el Athletic Club, es recoger 6.000 juguetes y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en la infancia.

En el estado se pretende recoger más de 120.000 juguetes para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años. Los juguetes serán entregados a las familias que más lo necesitan. En la pasada edición, gracias a las intervenciones de personas voluntarias de Cruz Roja Vizcaya, 2.207 menores recibieron 5.824 juguetes nuevos. En Getxo, se pueden dejar los juguetes en la sede de la Cruz Roja, en el muelle de Arriluze.

Los puntos de recogida se pueden consultar en www.cruzrojabizkaia.org. Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente aquellos nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos. Deben ser nuevos ya que la normativa europea sobre la seguridad en los juguetes exige poder garantizar su calidad y esto no se puede acreditar en los juguetes usados. Por otro lado, Cruz Roja considera que cualquier niño o niña tiene el derecho y merece recibir un juguete nuevo, sin distinción, con igual dignidad e iguales deseos.