La Asociación de Vecinos de Romo ha vuelto a solicitar este año al Alcalde, Imanol Landa, que habilite los patios del Colegio Público de Romo como aparcamiento estas navidades con el fin de aliviar los problemas para aparcar en el barrio.

El año pasado el Ayuntamiento ya puso en marcha –también a petición de los vecinos- una “experiencia piloto” para poder utilizar el mencionado espacio como aparcamiento público “de manera excepcional”, los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero”.

Ampliar la medida a los días 5 y 6 de enero

En esta ocasión, además de solicitar que se vuelva a permitir el aparcamiento en la zona, los vecinos han pedido que se prolongue o amplíe la medida a los días 5 y 6 de enero.

Desde el PP, el popular Eduardo Andrade, ha anunciado en twitter que su formación “apoya esa demanda vecinal”.

Por su parte, desde Ciudadanos, Santiago Sainz ha asegurado en una nota que en caso de no habilitar espacios suplementarios para el aparcamiento, se dificultarán “las visitas” de personas que se mueven a nuestra ciudad “para encontrarse con sus seres queridos” en estas fechas, así como el comercio de la zona.

Próximamente conoceremos la respuesta del Equipo de Gobierno -PNV y PSE-EE- a la petición de la plataforma vecinal de Romo.