El PNV de Getxo ha difundido una nota para aclarar algunos aspectos sobre la negociación de los presupuestos para el 2016 “que estamos llevando a cabo con el resto de grupos políticos y concretamente en cuanto al proceso que se está llevando directamente con EH Bildu”.

En dicho escrito, firmado por las dos formaciones que conforman el Equipo de Gobierno municipal (PNV y el PSE-EE), se informa que “la afirmación de que, con independencia del resultado de la negociación, los presupuestos para el año 2016 serán debatidos en pleno, no se corresponde en modo alguno con la realidad”.

Los partidos gobernantes han explicado que “al igual que con los otros grupos políticos, también se ha abierto un proceso de negociación con EHBILDU, haciendo llegar a todos ellos el proyecto de presupuestos”.

Una vez comenzadas las negociaciones el equipo de Gobierno ha asegurado que es su voluntad “lograr un acuerdo en beneficio de Getxo”, y para ello dice haber mostrado “una actitud abierta y activa.

“En la medida en que se vaya avanzando en el proceso, el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Getxo -PNV y PSE-EE- decidirá si lleva los presupuestos a pleno o no” han concluido la nota ambas formaciones tras “agradecer la actitud favorable al acuerdo que todos los grupos políticos han demostrado».