Ante los últimos robos registrados en comercios de la localidad se extiende una sensación de desprotección y vulnerabilidad entre los comerciantes.

 

El Ayuntamiento de Getxo se ha apresurado a difundir los datos de delincuencia en el municipio del año pasado -que muestran una disminución en casi la totalidad de los delitos- para hacer frente y contrarrestar la sensación de inseguridad creciente entre los comerciantes del municipio. Una sensación que va aumentando al hacerse público que en menos de dos meses una tienda de telefonía móvil del centro de Algorta ha sido atracada en dos ocasiones. Además otra tienda de la misma firma de Las Arenas sufrió un asalto el pasado 9 de abril según informa El Correo.

A pesar del intento del Ayuntamiento por suavizar los datos de delincuencia, la Policía local informa en esos mismos datos que los robos con violencia pasaron de 53 en el 2011 a 84 en el pasado año. Un aumento significativo que el Equipo de Gobierno ha optado por restar importancia asegurando que  «lo mismo ocurre en otras ciudades».

El PP pide la comparecencia del jefe de la Policía

El Portavoz Suplente del PP en Getxo, Eduardo Andrade, ha informado en twitter que su formación ha solicitado la comparecencia del director de la Policía local. En twitter, Andrade ha denunciado que el Equipo de Gobierno se haya apresurado a difundir un comunicado «justificando la delincuencia». «Ha sido pedir la comparecencia del director de la Policía local y automáticamente el Alcalde emite un comunicado justificando la delincuencia» ha dicho.

Cristales

                                   En la foto la tienda de telefonía móvil del centro de Algorta (Tellexte) atracada.

Foto de Eduardo Andrade @eandrade