Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El número de habitantes de Getxo lleva 13 años cayendo

La población de Getxo continúa descendiendo. El número de habitantes del tercer municipio más poblado de Vizcaya lleva trece años cayendo. En 2015 se han anotado 78.846 ciudadanos, casi 5.200 personas menos que en 2002 donde se registró el máximo histórico de habitantes (84.024).

Este descenso se debe, entre otras cosas, a la carestía de la vivienda que ha llevado a muchos ciudadanos a empadronarse en otros municipios.

También ha influido en la pérdida de población el aumento en los últimos años del número de getxotarras que han optado por marcharse a vivir al extranjero. En concreto, desde 2009 los vecinos de Getxo censados en el extranjero han aumentado y parece que esta tendencia no cambia.

En octubre de 2015 se registraron, según el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), 2.314 emigrantes cuyo origen o residencia es el municipio de Getxo. Se trata del máximo histórico registrado hasta ahora. La inscripción en el CERA es obligatoria para los españoles que residen permanentemente en el extranjero.

Otro de los factores que generan una pérdida de población es el progresivo aumento de las defunciones y la disminución de los nacimientos