La plaza de Santa Eugenia de Romo, frente a las casas baratas, ha sido el lugar elegido por EH Bildu para dar inicio a su campaña “para elaborar los presupuestos participativos de 2016”.
“Queremos que sean los y las vecinas de Getxo los que con sus ideas, propuestas e inquietudes decidan en qué gastar el dinero público. Para ello hemos puesto en marcha una serie de iniciativas como el buzoneo a todos los hogares del municipio de unas encuestas, o las visitas personales a comercios y bares y el contacto con asociaciones que conforman el tejido vital de Getxo” ha explicado la formación.
Los independentistas han informado además que “celebraremos asambleas abiertas en los diferentes barrios del municipio”. Estas asambleas tendrán lugar el 14 de enero en el Polideportivo de Andra Mari, el 18 de enero en el Aula de Cultura de Villamonte (Algorta) y el día 20 en el Puerto Viejo. El 21 de enero se reunirán con los vecinos de la Humedad y Neguri en el Polideportivo de Fadura, el 25 lo harán con los residentes de Las Arenas-Romo y concluirán el 28 escuchando a los vecinos del barrio de Aldapa en Fadura.
Todas las asambleas se realizarán a las 19.00 horas.