El Getxoberri ha comenzado 2016 retomando la sección “Los Grupos políticos municipales opinan” con polémica. Este apartado ocupa, como se hacía la legislatura pasada, una página entera del semanario gratuito municipal. El problema radica en que dicho espacio se queda muy reducido al aumentar el número de formaciones políticas con representación en el consistorio –ahora hay seis frente a las cuatro del mandato anterior-.

Desde el Partido Popular Eduardo Andrade no ha tardado en pronunciarse al respecto. “Vuelven las míseras líneas en Getxoberri. El PP de Getxo luchará por una mayor presencia en los medios de comunicación municipales” ha advertido Andrade en twitter. Según recordó el popular en una sesión plenaria la presencia de los grupos en Getxoberri durante la pasada legislatura fue fruto de un acuerdo del PNV y PP. Pero el espacio asignado y acordado en aquel momento se ha quedado muy escaso con la llegada de más formaciones políticas al Ayuntamiento. “En aquel momento partíamos de no tener nada por lo que se aceptó una aparición mínima. Ahora volver a un recuadrito en Getxoberri cada quince días no lo podemos compartir” explicó Andrade.

Por su parte, EH Bildu ha aprovechado su hueco informativo en el semanario municipal para solicitar la “creación de un grupo de trabajo que analice y marque las prioridades y pautas de redacción del conjunto de medios de comunicación del Ayuntamiento”. “Getxoberri no puede seguir sirviendo a los intereses del equipo de gobierno ni puede ser el altavoz del PNV. Su función debe ser la de reflejar la pluralidad de opciones políticas representadas en el Ayuntamiento, es decir, ser el espejo de una sociedad diversa, plural y dinámica” ha explicado la formación independentista.

Por su parte Guk Getxo, formación que aglutina a Podemos, Izquierda Unida, Equo e Independientes, colgaba el siguiente tuit por si colaba “tras meses de protesta y nuestra moción aprobada en Pleno, tenemos nuestro hueco en Getxoberri”. Sin embargo, la realidad es que la moción que presentó Guk en el mes de noviembre de 2015 sobre el espacio para grupos políticos en Getxoberri fue rechazada por el Pleno.

El concejal de Ciudadanos, Santiago Sainz, ha calificado en su cuenta twitter de «insuficiente» el «espacio de 10 líneas en el Getxoberri para explicar el proyecto de Ciudadanos a los getxotarras»