Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Piden al Ayuntamiento de Getxo que reedite un libro-CD que repasa la historia del rock del municipio

La obra se agotó convirtiéndose con el tiempo en pieza de coleccionismo. Se trata del libro-CD “Getxo Sound: El Sonido de Getxo”, que repasa la historia del rock en este municipio desde la década de 1960 y que fue editado por el Ayuntamiento de Getxo en abril de 2011.

Tal y como informa el autor de la obra, Alvaro Heras-Gröh, en su blog, los 1.000 ejemplares de “Getxo Sound” no se pusieron a la venta y contaron con una distribución limitada a medios de comunicación y la red de archivos y bibliotecas municipales de Vizcaya. “Parte de la tirada se repartió entre las bandas participantes en los cedés y el resto se distribuyó de forma gratuita entre público y aficionados a través de un cupón aparecido en el periódico semanal de ámbito municipal Getxoberri en mayo de 2011”. “Esto provocó que la obra se agotase en pocas semanas, convirtiéndose con el tiempo en pieza de coleccionismo” ha añadido.

Debido a ello ya hay quien, a través de twitter, ha solicitado al Ayuntamiento la reedición de la obra formada por un libro de 52 páginas y dos cedés con 44 canciones.

“La obra narra la historia del rock getxotarra desde finales de la década de 1960 hasta 2011 a través de una detalladísima cronología de los acontecimientos más señalados. El texto está acompañado de numerosas imágenes, incluyendo carteles y entradas de conciertos, portadas de discos y fotografías de los grupos. El diseño es obra de la empresa bilbaína Vudumedia, también responsable del diseño de la anterior obra del autor, el libro “Lluvia Hierro y Rock&Roll: Historia del Rock en el Gran Bilbao, 1958-2008” explica Heras-Gröh.

Satisfacer la creciente demanda

Uno de los objetivos del blog es “satisfacer la creciente demanda que se ha generado en los últimos años debido a la falta de disponibilidad del libro-CD”. En dicho espacio cualquiera puede disfrutar de los contenidos íntegros de “Getxo Sound” de forma totalmente gratuita. “La inclusión de los mismos responde única y exclusivamente a fines divulgativos y de carácter educativo” ha explicado su autor.