El sectarismo no tiene límite. Así lo demuestran las últimas declaraciones de un concejal de EH Bildu en Getxo, Ibon Rodríguez, quejándose de la intervención de dos hidroaviones del Ejercito del Aire en las tareas de extinción del grave incendio de Berango y que calcinó, el pasado mes de diciembre, unas 200 hectáreas porque prefiere que «dejemos los militares lejos». Según los propios bomberos, el trabajo de los hidroaviones durante los trabajos fue «espectacular y eficaz».

Las polémicas declaraciones de Rodríguez surgieron a raíz de la presencia esta semana del Ejercito de tierra en las calles del municipio de Getxo. Nada más conocer la noticia los radicales comenzaron a poner en marcha toda su maquinaria propagandística contra la presencia de militares en la zona llegando a convocar incluso una movilización de protesta solicitando la expulsión de las «Fuerzas de Ocupación».

El concejal de EH Bildu en Getxo, Ibon Rodríguez, no fue una excepción y se sumó a las protestas en twitter llegando a afirmar que «echo de menos la queja de Imanol Landa -Alcalde-. Fue en ese momento cuando un ciudadano le preguntó «¿cuando vinieron con los hidroaviones a apagar los incendios por qué no exigisteis quejas?», a lo que Rodríguez respondió que «yo me quejo igual». «Tengamos nuestras brigadas de rescate y sus hidroaviones y dejemos los militares lejos».