El Portavoz Suplente del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado que “nuestro pueblo ha perdido de 2012 a 2015 un 68,72% de su Patrimonio Municipal del Suelo (PMS)”. Son datos recogidos en un informe recientemente entregado por el equipo de gobierno y que ha dado cuenta Andrade en su blog.

Según ha explicado el popular, “todos los años el presupuesto municipal debe reservar un dinero para incrementar ese Patrimonio Municipal del Suelo y, en teoría, ese dinero y la venta de terrenos de ese patrimonio debe ir destinado a la propia conservación o ampliación del suelo municipal” para “entre otras cosas, garantizar un parque de vivienda social para los sectores de la población más desfavorecidos”.

Sin embargo, Andrade ha denunciado que “agarrándose a una interpretación de la norma, se ha decidido, sin contar con el pleno municipal, destinar casi todos esos recursos” a la construcción del Getxo Antzoki o la Kultur etxea de Romo en lugar de a vivienda.

El portavoz suplente del PP de Getxo ha lamentado que en 2012 nuestro PMS estuviera valorado en casi 15.497.780 euros y que ahora dicha cuantía haya bajado hasta los 4.847.427. “Es decir, hemos perdido más de 10.650.353 euros de nuestro PMS” ha calculado.

“¿Y a dónde ha ido el dinero? Pues 14 millones al Antzoki y 966 mil euros a la Kultur Etxea. Y no solo eso, sino que además se han vendido suelos de propiedad de todos los vecinos por importe de 4.952.000 euros, también para el Antzoki. Recordad que hace poco cogieron 1.500.000 euros de este dinero destinado a vivienda y lo dedicaron a comprar las butacas del Antzoki” ha concluido Andrade en su blog para terminar zanjando su denuncia con la siguiente conclusión: “Casas por butacas, esta es la política del PNV, y de quienes les apoyan. A mí me parece una vergüenza, legal sí, pero vergüenza”.