Las personas que quieran solicitar una Ayuda de Emergencia Social, AES, podrán acudir a partir de este 1 de febrero, lunes, a la oficina del servicio social de base que le corresponda (calle Urgull de Algorta, calle Puerto Orduña nº16 de Andra Mari o en la calle Monte Gorbea de nº10 de Las Arenas de 08:00 a 14:00 horas) para informarse sobre la documentación a presentar y solicitar cita para comenzar la tramitación.
Las Ayudas de Emergencia Social son prestaciones no periódicas de naturaleza económica y subvencional destinadas a aquellas personas, integradas en una unidad de convivencia, cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social
Los gastos para los que se puede solicitar una AES son:
- Gastos para mantenimiento de la vivienda (agua,luz, tasas de basura y alcantarillado, IBI)
- Gasto del alquiler, intereses y amortización del préstamo hipotecario para adquisición de la vivienda habitual,
- Gastos de necesidades primarias (vestido, educación, atención sanitaria, no cubiertas por los sistemas públicos)
- Gastos para el equipamiento o la habitabilidad de la vivienda (adquisición de mobiliario, electrodomésticos,
- Gastos de endeudamiento previo originado por alguno de los conceptos anteriores.
Hola Pilar, hemos añadido en la noticia un enlace que te remite a la Web donde se informa, entre otras cosas, de los requisitos para hacerse con las Ayudas de Emergencia Social. Un saludo.
Buenas noches:
Me gustaría saber quiénes pueden solicitar las Ayudas de Emergencia Social .