Las personas que quieran solicitar una Ayuda de Emergencia Social, AES, podrán acudir a partir de este 1 de febrero, lunes, a la oficina del servicio social de base que le corresponda (calle Urgull de Algorta, calle Puerto Orduña nº16 de Andra Mari o en la calle Monte Gorbea de nº10 de Las Arenas de 08:00 a 14:00 horas) para informarse sobre la documentación a presentar y solicitar cita para comenzar la tramitación.

Las Ayudas de Emergencia Social son prestaciones no periódicas de naturaleza económica y subvencional destinadas a aquellas personas, integradas en una unidad de convivencia, cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social

Los gastos para los que se puede solicitar una AES son:

  • Gastos para mantenimiento de la vivienda (agua,luz, tasas de basura y alcantarillado, IBI)
  • Gasto del  alquiler, intereses y amortización del préstamo hipotecario para adquisición de la vivienda habitual,
  • Gastos de necesidades primarias (vestido, educación, atención sanitaria, no cubiertas por los sistemas públicos)
  • Gastos para el equipamiento o la habitabilidad de la vivienda (adquisición de mobiliario, electrodomésticos,
  • Gastos de endeudamiento previo originado por alguno de los conceptos anteriores.

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