La Policía Local de Getxo detuvo en la madrugada del sábado, día 30 de enero, a una persona por un delito contra la seguridad vial, al conducir su vehículo con una tasa de alcohol superior a la permitida.
La detención se produjo durante el desarrollo de un control preventivo de alcoholemia realizado en Romo. Sobre las 03:45 horas los agentes ordenaron la parada aleatoria de un vehículo, cuyo conductor, un varón de 42 años de edad, en la prueba de detección alcohólica realizada arrojó un resultado de 0,71mg./l. en aire espirado, casi el triple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Se instruyen diligencias policiales que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo, bajo el procedimiento de Juicio Rápido.
Además de la detención reseñada, durante los controles de alcoholemia realizados durante el fin de semana, han sido denunciadas administrativamente 4 personas por conducir su vehículo superando la tasa de alcohol permitida. Una quinta persona ha sido denunciada por los mismos hechos tras ser interceptado por agentes de la Policía Local de Getxo cuando circulaba en dirección prohibida por las calles de Getxo.