Diario de Getxo ha tenido acceso al informe de calidad del área municipal de deportes de Getxo, Getxo Kirolak, donde se da cuenta de los avisos, quejas y sugerencias recibidos por parte de los usuarios de los polideportivos.

En el primer trimestre de la temporada –octubre, noviembre y diciembre de 2015- se han recibido 103 quejas, 24 sugerencias y 3 agradecimientos. Son, en total, 130 A.Q.S. (Avisos, Quejas, Sugerencias) interpuestas por la ciudadanía.

El 79,23% de las AQS fueron quejas, el 18,46% sugerencias y el 2,31% agradecimientos.

De las 103 quejas, destacan 15 por ruidos en el aula de Yoga, 13 por el mal estado y condensación en las pistas cubiertas de tenis y 9 por la falta de limpieza en las instalaciones. 7 fueron por taquillas en mal estado, 5 por falta de luz en el espacio de Pádel de Gobela y 3 por el mal funcionamiento del aire en fitness.

Respecto a la 24 sugerencias recibidas solo se han implantado 6. El resto no proceden (8), están sin respuesta (8), en estudio (1) o pendientes (1).

Asimismo, este informe concluye que el tiempo de respuesta ha empeorado un 20% respecto al mismo periodo de la temporada anterior.

Baja el uso del euskera

De las 130 AQS recibidas en este primer trimestre solo un 2% se han formulado en euskera por parte de la ciudadanía -un punto menos que el año pasado-. En relación a este aspecto, el popular Eduardo Andrade ha denunciado en twitter que «la realidad es tozuda, a pesar de los miles de euros gastados en Euskera solo el 2% usuarios de Getxo Kirolak lo usa».

Por otro lado, el informe recoge que se han registrado 30 reclamaciones -29 por devolución y 1 para anular el cobro de luz al no haberse encendido durante el juego-.

En la recepción de formularios, el formato papel predomina con un 88%, respecto a la utilización de la Web con un 3%.

Sugerencias implantadas

Las seis sugerencias -de las 24 recibidas- implantadas son: La reparación de las taquillas 146 y 147 en la zona de baños de los discapacitados, la revisión de la presión del agua en las duchas de frontones, la corrección de la orientación de los nuevos focos de la pista interior de pádel cubiertas, la colocación de colgadores en los baños y la mejora de la ventilación en los vestuarios, la instalación de un secador en un vestuario de discapacitados y autorizar al grupo de aquagym de las 19:30h. utilizar las duchas de la primera planta.