El PP y el PSE de Getxo coinciden en que la decisión de última hora de aumentar la distancia entre las fachadas y el río «no se debe a las demandas vecinales».
La Agencia Vasca del Agua – URA informó la semana pasada que finalmente sí ampliará el espacio comprendido entre las fachadas de Errekagane y el propio cauce del río Gobela, habilitando una zona de esparcimiento más amplia con arbolado.
Esta era una de las reclamaciones de los vecinos de la zona quienes habían denunciado el «encajonamiento»que iban a sufrir sus viviendas al quedar atrapados entre la Estación del Metro de Gobela y un gran foso de agua rozando sus casas al término de la tercera fase de obras del encauzamiento del río.
El Portavoz Suplente del PP en Getxo, Eduardo Andrade denunció vía twitter que según URA «la modificación del trazado del río es debido a razones técnicas y no a demandas vecinales. Otra medalla que se le cae al Alcalde».
Por su parte, desde el PSE han asegurado en declaraciones a Diario de Getxo – Periódico de Getxo, que la decisión se debió a causas técnicas y que «de este forma y por casualidad se ha conseguido contentar a los vecinos».