Landa prometió en 2007 y 2011 un aparcamiento subterráneo en el barrio getxotarra y todavía no hay ni rastro de lo prometido.

 

En la campaña electoral de 2007, el PNV de Getxo prometió para el barrio getxotarra de Algorta habilitar un aparcamiento subterráneo en Villamonte, sobre 200 plazas, «que permita la descongestión del centro de Algorta».  El candidato a alcalde, Imanol Landa, lanzó la promesa sin tener bien atada la medida con la comunidad de propietarios de la Urbanización de Villamonte que se negó a construir un aparcamiento subterráneo debajo de sus casas. Cuatro años después, en 2011, a pesar conocer la fuerte oposición de los propietarios de la urbanización, Landa volvió a prometer en la misma zona un aparcamiento rotatorio de 198 plazas.

El único parking subterráneo que hay en Algorta es el del Getxo Antzokia, que a pesar de estar acabado continúa cerrado.

Posible aparcamiento en el parque Manuel Gainza

Como alternativa al aparcamiento de Villamonte que propuso el PNV, el Partido Popular de Getxo aportó que el aparcamiento podría construirse en el parque Manuel Gainza. Una propuesta que estaría proyectando en este momento el Equipo de Gobierno tras haber descartado su primera opción.