Un hombre que dice ser el pescador que fue rescatado el sábado, 6 de febrero, en las rocas del acantilado de La Galea ha desmentido las informaciones difundidas por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco donde se afirmó que “el varón fue rescatado tras resbalar y caer por el acantilado de la Galea”.

O.P.U. ha explicado a este medio que “no me he caído por el acantilado”. “Estaba pescando en la orilla y en una mala pisada me he torcido el pie” ha matizado. “Yo he entrado a pescar por la orilla derecha de la playa de Arrigúnaga” ha añadido al mismo tiempo que ha señalado que “tengo 37 años” y no los 42 que han indicado muchos medios haciéndose eco de la información suministrada por una agencia de noticias.

El diario digital de Getxo, Diario de Getxo, se ha puesto en contacto con el Departamento Vasco de Seguridad para conocer a qué se debe la existencia de dos relatos diferentes sobre un mismo hecho: el de la víctima y el de las fuentes oficiales. Informaremos de la respuesta cuando la recibamos.