El popular Eduardo Andrade denuncia que «un año después de anunciar -la Diputación- dos millones de euros dicen seguir estudiando el asunto».
Durante el Pleno de las Juntas Generales de Vizcaya, el juntero popular Eduardo Andrade ha preguntado a la Diputada de Cultura, Josune Ariztondo, sobre los trabajos de recuperación de las murallas de Punta Begoña. La respuesta no ha gustado al popular quien ha denunciado que «un año después de anunciar dos millones de euros dicen seguir estudiando el asunto».
Andrade ha lamentado que un año después «todavía ni siquiera saben como consolidar el inmueble» a pesar del peligroso estado en el que se encuentra -vallado por riesgo de desprendimiento-. «¿Estarán esperando a que se caiga?» se ha preguntado.
En cuanto al estudio de los usos potenciales que pudieran albergar las galerías, considera que «mejor ni hablamos» por lo que ha calificado este día como «un día triste para Getxo».
Prometieron dos millones
Fue en mayo del año pasado cuando el Departamento de Cultura adelantó «que contribuirá con alrededor de dos millones de euros a la rehabilitación de las galerías de Punta Begoña en Getxo».
Tras quedar truncado el equipamiento hotelero que iba a construir la cadena Barceló -por decisión de la cadena hotelera al no considerarla económicamente viable- la Diputación de Vizcaya y el Ayuntamiento de Getxo se comprometieron en primer lugar a estudiar el modo y la forma de consolidar el inmueble, ya que, según el informe de Labein-Tecnalia, la estructura presentaba «un estado deficiente y era necesario tomar medidas al respecto». En segundo lugar, ir avanzando en los usos potenciales que pudieran albergar las galerías de Punta Begoña.