La Policía Local de Getxo decomisó 800 litros de alcohol durante el operativo policial preventivo  establecido en la zona de Algorta, de la playa de Arrigunaga- Bidezabal y salidas del metro, desde las 16:00 horas de la tarde del sábado y hasta las 05:00 horas del domingo, tras tener conocimiento de la posible asistencia masiva de jóvenes a la celebración del Carnaval, a la zona de Arrigúnaga, y que, previamente, habían realizado una “quedada” a través de las redes sociales. Además, entre las 21:00 y 22:00 horas, se produjeron dos asistencias a menores, una por caída y otra por una ligera intoxicación etílica, que finalmente fueron trasladadas a un centro hospitalario para ser atendidas.

Intento de robo con intimidación

A las 00:30 horas la Policía Local detuvo a un menor, acusado de un intento de robo con intimidación de un móvil, y tras dejarlo bajo la tutela de sus padres, la Fiscalía de Menores se ocupa de las diligencias del caso.

Una pequeña galerna provocó fuertes rachas de viento en la zona, por lo que procedió al desalojo de los soportales de la zona de Tamarindo, para que los menores allí concentrados no sufrieran daños.

Según ha informado la Policía Local, a las 23:30 horas del sábado una pequeña galerna provocó fuertes rachas de viento en la zona, por lo que procedió al desalojo de los soportales de la zona de Tamarindo, para que las y los jóvenes, de entre 13 y 15 años de edad, allí concentrados no sufrieran daños.

Finalmente, la Policía Local levantó tres actas por venta de alcohol a menores y denunció a cuatro locales hosteleros por incumplimiento de horario de cierre.