Medio centenar de agentes de distintos cuerpos policiales han asistido esta mañana a una conferencia sobre terrorismo fundamentalista en el Polideportivo Fadura de Getxo cuyo titulo ha sido “Las fuerzas de seguridad ante el desafío del terrorismo fundamentalista en el siglo XXI”.

Un acto organizado por la Asociación de Formación y Estudios Policiales, la AFEP, con el apoyo de Euspel, la Asociación de la Ertzaintza, y en el que han intervenido el comisario Ernesto Santamaría, policía de la ciudad de Buenos Aires durante 30 años de servicio y que fue víctima de un tiroteo del que sobrevivió y el Doctor Jorge Corrado, asesor en temas de Defensa y Seguridad de diversos organismo públicos y privados así como profesor adjunto en la licenciatura de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de la Plata.

Este último ha destacado que estamos en un conflicto internacional “muy grave” y pide preparación para los cuerpos policiales. “Sobre todo hay que prepararles espiritualmente” ha dicho.

Desde la AFEP, dedicada a formar de manera continua a Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y de seguridad privada recuerdan que necesitan más recursos para poder seguir llevando a cabo su actividad.

Durante la conferencia los asistentes han podido ver también los distintos sistemas de protección personal que existen en el mercado para hacer frente a la amenaza yihadista y cuyo objetivo es que las fuerzas del orden publico se protejan frente al riesgo específico que viene ligado a esta nueva amenaza.