El Ayuntamiento de Getxo ha abierto la inscripción para participar en el nuevo taller “Activa tu voz”, organizado entre las actividades que se desarrollarán de cara al Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo. El taller,  además de dar continuidad a la formación realizada en la Escuela de Empoderamiento, permitirá visibilizar lo realizado, ya que  constará de dos sesiones de cuatro horas de duración, y de una acción de calle-performance.

Los objetivos de la iniciativa son tomar conciencia del empoderamiento de las voces, adquirir herramientas para la creación artístico-reivindicativa en grupo, experimentar la creación colectiva, aumentar la autoestima, y fomentar una red de apoyo y cuidado entre las participantes.

En el taller, guiado por la experta en arte dramático, animadora sociocultural y educadora social, Zahira Montalvo, se trabajará el análisis postural, técnicas de respiración y trabajo del diafragma, trabajo de fonación y resonadores, recursos para trabajar el coro corporal y de voces, y la creación de una pieza artística-reivindicativa.

Las dos primeras sesiones serán en el polideportivo Gobela el 28 de febrero y el 5 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, respectivamente, y la acción en la plaza San Nicolás, el 6 de marzo, a partir de las 13:00 horas. La inscripción es gratuita. Las mujeres interesadas deben enviar su nombre, teléfono y correo al Servicio de Igualdad.