La Asociación de vecinos del Puerto Viejo de Algorta ha comenzado una recogida de firmas para exigir “medidas inmediatas” y  “actuaciones más contundentes” para que las personas sin hogar que “viven” en el pórtico de Etxetxu, dejen de hacerlo.

Las razones que arguyen para ello son que “el Etxetxu está sucio y huele mal” y que “los servicios de limpieza no pueden o no quieren limpiar bien porque está parcialmente ocupado por enseres” han explicado. “Los que vivimos allí no entramos, y los visitantes tampoco. Se debería limpiar y barrenar diariamente exigiendo que retiren sus pertenencias”.

Asimismo, los vecinos han denunciado que “a estas personas no les importa hacer sus necesidades delante de la gente, exhibiendo sus atributos. A veces van a la fuente, pero otras lo hacen en Riberamune y hasta en el mismo Etxetxu”.

Por otro lado, han explicado que cuando se les recrimina “su comportamiento incívico, se enfrentan a los vecinos y vecinas con palabras mayores”. “Por esto, y porque queremos que no ocurra ninguna desgracia, exigimos medidas inmediatas” han concluido.

Noticias relacionadas

El pórtico del Puerto Viejo de Algorta se convierte en refugio para personas sin hogar