El Ayuntamiento de Getxo ha desmentido, a través de una escueta nota, las informaciones que incluyen a este consistorio entre las instituciones engañadas con falsos proyectos de cooperación al desarrollo.

“El consistorio getxotarra quiere aclarar que en ningún momento ha concedido ninguna subvención a la ONG Manos de Acción Solidaria, acusada en estos momentos de haber estafado a una veintena de instituciones vascas con proyectos de cooperación al desarrollo inexistentes” ha explicado el consistorio.

En las informaciones publicadas por varios medios de comunicación en las últimas horas se informa que una veintena de instituciones vascas –entre ellas el Ayuntamiento de Getxo- habrían aportado fondos a la mencionada ONG para falsos proyectos de cooperación. En total, el responsable de esta Organización se habría hecho con más de 200.000 euros. Un juzgado de Amurrio ha citado al jefe de la ONG – un guineano nacionalizado de 31 años, que se encuentra huido y está en busca y captura- después de que un funcionario municipal de este municipio descubriera el engaño y diese la voz de alarma.

Entre los órganos engañados figurarían la Diputación de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao, así como un gran número de localidades, entre los que destacan Sopelana y Erandio.