A  partir de este  lunes, 14 de marzo, darán comienzo las labores de asfaltado de la calle Benturillena de Algorta, entre las calles Jaime Morera y Lorenzo Areilza. Los trabajos se prolongarán toda la semana hasta reponer la señalización horizontal afectada (siempre que la climatología lo permita).

Para dichos trabajos será necesario liberar el estacionamiento en el tramo de calle citado y se procederá a cortar el tráfico rodado de 8:00 a 18:00h. (excepto el acceso a los garajes, que podrán hacerlo con restricciones de lunes a miércoles. El jueves no se permitirá el acceso tampoco a los garajes para proceder al asfaltado de la capa de rodadura).

Estas obras están definidas en el proyecto de actuaciones de asfaltado en varias calles del municipio que incluye también a las calles de San Nicolás, Ormetxe, Ormaza, Lertegi, Barria, Gorbea, avda. Zugazarte y estrada Perune.

Se irá informando puntualmente de la planificación y afección en cada una de ellas.

Corte de tráfico en Avenida de Algorta

Este lunes, 14 de marzo, se procederá también a cortar el tráfico rodado de la Avenida de Algorta, entre Telletxe y Andrés Cortina, a partir de las 22:00h., para proceder al saneo del firme en varios puntos de dicho tramo de calle. Para ello, será preciso liberar la zona de estacionamiento existente a ambos lados de la calle a partir del mismo lunes, a las 10:00h. Por interés general, los trabajos serán realizados en horario nocturno y se finalizarán en una sola noche.

Corte de tráfico en la estrada Perune

Asimismo, a partir del lunes se iniciarán los trabajos de recogida de pluviales en la estrada Perune, la renovación de la red de abastecimiento de agua y el posterior asfaltado de la estrada, desde el río Candelu hasta la estrada Martiturri.

Dichas labores motivarán el corte de tráfico por dicha estrada a partir del martes, día 15, que se prolongará durante 3 o 4 semanas. Se habilitará en la medida de lo posible el acceso a las viviendas de esta estrada, bien por un lado u otro en función del avance de los trabajos, para lo cual la empresa adjudicataria irá informando puntualmente a las personas afectadas.