La batalla por hacerse con el liderazgo de la izquierda también ha llegado a Getxo. Los socialistas han arremetido en su espacio del Getxoberri -publicación semanal difundida por el equipo de Gobierno de manera gratuita a todos los domicilios- contra la marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento (Guk) al destacar la “inutilidad” de la mociones presentadas por los podemitas durante los más de siete mes desde su llegada al consistorio.

En concreto, el PSE-EE ha lamentado que los representantes de Guk no tuvieran el detalle -habitual en estos casos- de conceder los 100 días de confianza al Equipo de Gobierno -del que forman parte los propios socialistas junto con el PNV- al tachar, en el mes de julio, el acuerdo de Gobierno entre el PNV y el PSE-EE de “cambalache”. “Nosotros les hemos concedido más de siete meses. En este periodo las iniciativas, propuestas y, sobre todo, las mociones que han presentado al Pleno se han caracterizado bien por su inutilidad, o bien por su sospecha permanente y generalizada sobre cualquier asunto, expediente o su tramitación. Intentan buscar irregularidades donde no las hay. Al parecer ese es su único afán” han denunciado los socialistas.

“Concretamente en la última sesión plenaria plantearon una propuesta de acuerdo acerca de la recogida selectiva de la materia orgánica en el municipio. Pues bien, todavía no se han enterado de que la implantación del llamado “quinto contenedor” está incluida en las condiciones del servicio de recogida de residuos y que se implantará próximamente, dando servicio en principio a 13.000 ciudadanos y ciudadanas de Getxo para extenderse posteriormente a todo el municipio. Ya es hora de que se vayan enterando” han concluido.

En relación a este asunto de la «implantación del quinto contenedor» que solicitó Guk en el pleno de frebrero de 2016, el diario digital de Getxo ya publicó el «zasca» que metió el Concejal de Urbanismo, Joseba Arregui, a la formación morada en el municipio al recordarle que el mismo «ya está previsto que se implante en todo el municipio en el contrato vigente». “¿No sabéis el servicio de recogida de residuos y limpieza que está contratado en Getxo? Votaremos en contra porque no nos parece procedente traer esto a pleno cuando ya se va a hacer” respondió Arregui.

Noticias relacionadas

“Zasca” a la marca blanca de Podemos en Getxo