La Oficina de Turismo de Getxo ha puesto en marcha “MagicFly Experience” un proyecto de dinamización turística interactiva que, a través del smartphone, propone un recorrido por las zonas más emblemáticas del municipio incluyendo enigmas a resolver. Es un proyecto pionero, exclusivo y registrado por sus autores, una empresa de emprendedores de Getxo.

La concejala de Turismo, Irantzu Uriarte, ha señalado que “MagicFly Experience” persigue como objetivo principal motivar a visitantes y turistas que se concentran principalmente en el entorno del Puente Vizcaya y de manera secundaria en el Puerto Viejo, a recorrer y disfrutar de toda la línea de costa que une ambos recursos, facilitándoles información, imágenes –antiguas y actuales- y vídeos que incitan a ello. Si la experiencia obtiene buenos resultados, la Oficina de Turismo valorará su implantación en otros puntos del municipio.

El modo de utilizar “MagicFly Experience” es muy sencillo. La persona interesada se acerca al totem instalado en la plaza Puente Colgnte y allí, sin necesidad de bajarse ninguna aplicación, accede al código QR que aparece en el panel. A partir de ahí solo hay que seguir las 7 “pistas” localizadas a lo largo del recorrido.  La duración aproximada del recorrido oscila entre las 1,5 y 2,5 horas, en función del ritmo que se marque la o el visitante para ello.

La información está disponible en euskera, castellano, inglés y francés