Representantes de todos los partidos políticos en el Ayuntamiento de Getxo, excepto Guk -la marca de Podemos en el municipio en coalición con Izquierda Unida, Equo e Independientes-, se han sumado a la concentración silenciosa de cinco minutos convocada por la Asociación de Municipios Vascos EUDEL para condenar los atentados  perpetrados ayer en Bruselas.

Durante cinco minutos, y encabezados por el Alcalde Imanol Landa, han mostrado su repulsa ante la violencia terrorista y su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Ausencia de Guk

“No hemos podido asistir, pero sin duda condenamos lo ocurrido, por supuesto”. Con este tuit han argumento en las redes sociales su ausencia a la concentración silenciosa. Una justificación no muy convincente teniendo en cuenta que miembros de la formación se encontraban en el propio consistorio cuando se estaba realizando la concentración silenciosa. Es más, tan solo media hora antes de la hora programada para la concentración estaban dando una rueda de prensa en la propia casa consistorial.