Ayer jueves un agente de la policía local de Getxo resultó herido de carácter leve con un cúter por un individuo durante una detención.

El suceso tuvo lugar pasadas las 16:00 de la tarde cuando un uniformado de la Guardia urbana en moto dio el alto a un ciudadano de origen magrebí, M.B, en la zona de la rotonda del Soplador -inmediaciones de la calle Gobelaurre- al encontrarse en actitud sospechosa. En ese momento, y tras empujar al policía, el varón emprendió la huida hacia la calle Langileria. Cuando el agente le alcanzó empezaron un forcejeo hasta la llegada de la primera patrulla policial.

Fue en ese momento cuando el arrestado se enfrentó a otro agente – al que le iba a identificar- hiriéndole en la mano con un cúter. El agresor se resistió muy activamente y fue necesaria la intervención de varias patrullas para reducirlo y controlarlo, según ha podido conocer el Diario Digital de Getxo.

Al parece el detenido se encontraba bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Se trata de un delincuente habitual con numerosos antecedentes por robos y hechos violentos, entre los que destacan una patada a una señora y atentado contra agentes de la autoridad. Un hombre, en definitiva, muy conocido por la propia policía local y la Ertzaintza.

El agente herido por el cúter fue atendido en la mutua de un corte superficial en la mano.