La Policía Local de Getxo detuvo, durante el transcurso de la semana pasada, a dos conductores por sendos delitos contra la seguridad vial.

La primera detención se produjo sobre las 20:55 h. del jueves, 31 de marzo, cuando agentes de la policía local de Getxo, alertados por un testigo, interceptaron un vehículo cuyo conductor circulaba por la Avenida de Los Chopos en evidente estado de embriaguez.

Al realizar la prueba de alcoholemia, el conductor del vehículo, un varón de 57 años de edad,  arrojó un resultado de 1,05mg/l, cuatro veces mas de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Examinada posteriormente la vigencia del permiso de conducción del citado conductor, se comprobó como se hallaba retirado por mandamiento judicial, por lo que será investigado por otro delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se produjo sobre las 07:30 h. del sábado, 2 de abril, en el transcurso de un Control Preventivo de Alcoholemia, instalado en el barrio de Algorta. Durante el mismo fue parado aleatoriamente un vehículo cuyo conductor, un varón de 49 años de edad, al realizar la prueba de detección alcohólica, ofreció un resultado de 0,74mg./l., el triple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

En ambos casos se instruyen diligencias policiales que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo, bajo el procedimiento de Juicio Rápido.