Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El padre Txomin de los Trinitarios de Algorta fallece en un accidente en Segovia

El sacerdote de la comunidad de los Padres Trinitarios de Algorta, Domingo Ciordia Azcona, más conocido como el padre Txomin, perdió la vida ayer lunes en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Segovia. Asimismo, otros tres miembros de la misma orden resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

Las cuatro víctimas viajaban en el vehículo que, según las primeras investigaciones, se salió de la calzada y volcó en al A-1, a su paso por el municipio de Cerezo de Arriba, hacia las 16:30 horas.

El padre Txomin falleció en el lugar de los hechos a los 80 años. Los otros tres, de entre 70 y 74 años, fueron trasladados con heridas graves al Complejo Asistencial de Segovia.

El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha mostrado en una nota su consternación por el accidente y ha transmitido su solidaridad con esta congregación religiosa, tan arraigada y querida en Getxo, y su más absoluto respeto a la intimidad de las familias implicadas en estos difíciles y dolorosos momentos.

El Grupo popular municipal también ha mostrado sus condolencias. «Nuestras condolencias con la Familia de los Trinitarios de Algorta por el fallecimiento del Padre Txomin en accidente de tráfico» han expresado desde la formación azul.

Un comentario

  1. carlos fernandez tuñon carlos fernandez tuñon

    mis mas sincero pésame a su familia y a toda la comunidad trinitaria

Los comentarios están cerrados.