La Ertzaintza de Getxo llevará conjuntamente con las distintas policías locales de la comarca -Getxo, Sopelana, Plencia y Górliz-, a lo largo de los meses de abril y mayo, una serie de campañas conjuntas con la vista puesta en la prevención de los delitos y el incremento de la seguridad en las mencionadas localidades.

En el caso de Getxo, la Policía Local y la Ertzaintza realizarán a partir de este 9 de abril, de manera conjunta, controles de alcoholemia y drogas en el turno de noche de los viernes y sábados. Con esta medida se pretende,  por un lado potenciar el número de controles y con ello contribuir a la prevención en materia de seguridad vial, y por otro, no duplicar y ahorrar efectivos de ambos cuerpos, para que se puedan dedicar a otros menesteres relacionados con el servicio policial.

Esta acción conjunta se llevará a cabo durante tres meses, y después se decidirá si se siguen efectuando de la misma forma durante los meses de verano, o se posponen para los meses siguientes. Asimismo, se van a ir incorporando otras actuaciones conjuntas en las campañas establecidas desde el Gobierno Vasco en materia de Tráfico y  Seguridad Vial, que hasta ahora los dos cuerpos policiales realizaban por separado.