La Policía Local de Getxo ha detenido en la madrugada de hoy viernes, 8 de abril, a dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo superando la tasa de alcohol permitida.

La primera detención se ha producido sobre las 02:30 h., en Romo, cuando agentes de la policía local han observado como un vehículo circulaba de un lado a otro de la calzada, con evidente riesgo de colisión. Al ser interceptado el vehículo, su conductor, un varón de 58 años de edad, tras realizar la prueba de detección alcohólica, arrojó en ésta un resultado de 1,16mg./l., más del cuádruple de lo permitido, por lo que ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial. El conductor, tras mostrar su desacuerdo con el resultado ofrecido, ha mostrado su deseo de realizar una prueba de contraste en el Hospital, por lo que ha sido trasladado a un centro médico.

La segunda detención ha tenido lugar en Neguri, sobre las 05:30 h., cuando al conductor de un vehículo que circulaba en dirección prohibida, después de parado, se le ha realizado la prueba de alcohol. El citado conductor, un varón de 21 años de edad, ha alcanzado un resultado de 0,75mg./l., el triple de lo permitido, por lo que ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial.

En ambos casos se instruyen diligencias policiales que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo.