El Colegio Madre del Divino Pastor de Las Arenas ha participado en el proyecto “Color carne” organizado por el Ayuntamiento de Getxo. En el mismo han participado todos los alumnos desde 1º de Primaria hasta 4º de la ESO.

“Color carne” propone una reflexión para niños y niñas sobre los colores asociados a cada raza: blanco, negro, rojo y amarillo. Se les plantea un juego para encontrar el color real de cada participante y además se cuestiona el lápiz llamado color carne.

“Los participantes han reflexionado sobre el color de la piel, su importancia y su variabilidad; así como su belleza cuando se compone y se suma en colectivo. Todos los niños y niñas han creado su propio color y han dibujado con él su autorretrato. No hay dos colores iguales, todos somos diferentes” ha explicado el Colegio.

Con este trabajo han tenido la oportunidad de ver “que todas las personas tenemos el mismo valor independientemente del color de nuestra piel. Con ello se han trabajado valores como: acogida, respeto… Algo que en nuestro colegio es muy natural: no hay diferencias ni por el color de su piel ni por el lugar de su procedencia; sí existe una gran armonía” ha añadido en la nota para terminar lanzando una reflexión:  “La belleza está en la unión de los diferentes colores; todos somos importantes: nos necesitamos unos a otros; sumemos y no restemos.”