El Ayuntamiento de Getxo va a modificar el sentido de circulación en el aparcamiento trasero de la calle Santa Eugenia de Romo el próximo martes, 26 de abril. El cambio viene motivado por la necesidad de reordenar y hacer más sencillo el tránsito de vehículos y de peatones en el interior del parking. Se trata de un aparcamiento con unos viales estrechos que soporta un tráfico intenso de vehículos y viandantes. Diario de Getxo ya denunció el caos e inseguridad en el acceso al “parking de Sarajevo” de Getxo.

Por todo ello, a partir del martes, desaparece el doble sentido de circulación para vehículos, por lo que se establece un único sentido en todo el recorrido interior del aparcamiento (sentido plaza de la Estación). Dos de los tres accesos existentes,  los de las calles Santa Eugenia e Ibaigane, serán de entrada y salida, y el tercero, el de la calle Gobelaurre, será únicamente de entrada.

El número de plazas de aparcamiento no se verá modificado (106 plazas normales, 4 para personas con movilidad reducida y un pequeño estacionamiento para motocicletas repartidas en 2.405m2 de superficie).

Noticias relacionadas

Caos e inseguridad en el acceso al “parking de Sarajevo” de Getxo