PP y Bildu coinciden en que «son demasiadas las facturas que se pagan fuera de plazo».

 

PP y Bildu de Getxo criticaron ayer en el pleno del Ayuntamiento que «son demasiadas las facturas que el consistorio paga fuera de plazo y solicitaron mejorar la gestión». Ambos denunciaron que hay muchas familias y empresas esperando poder cobrar por los servicios prestados al Ayuntamiento.

Según el PP de Getxo «en el primer trimestre de 2013 el Equipo de Gobierno ha incumplido la obligación de pago en 30 días, en el 39.25% de las facturas recibidas». Este porcentaje hace un año era del 13,84% por lo que la conclusión de los populares «es que vamos de mal en peor«.

El portavoz suplente de la formación, Eduardo Andrade, aseguró que en el primer trimestre de 2013 se han pagado fuera de plazo un importe total de 3.242.153 €. «Detrás de esos 3 millones dos cientos mil euros no pagados en plazo se encuentran muchas familias, muchas empresas y autónomos, muchos de ellos getxotarras, que están esperando poder cobrar por servicios que nos han prestado. Familias que necesitan cobrar para pagar sus deudas y obligaciones. Empresarios y autónomos que este mismo mes tienen que ingresar a hacienda un IVA que no han cobrado y que tienen que adelantar” denunció Andrade.

El concejal de Bildu, Bingen Saitua, coincidió con el PP y denunció la gravedad de que 3 millones de euros se hayan pagado fuera de plazo al mismo tiempo que solicitó mejorar la gestión de pagos de las facturas.

El PNV miente

Pese a la obviedad de los datos, la concejala del PNV, Ana Helguera, afirmó que «se ha cumplido el plazo en el 100% de los casos gracias a la mejora en los procedimientos establecidos por el servicio de tesorería, que ha aumentado la frecuencia de las relaciones de pago».