El Circo Italiano, con el fin de fomentar la Cultura Circense, está llevando a cabo una acción de participación social online en la localidad de Getxo y alrededores que durará hasta el próximo día 14 de mayo. Se trata de una propuesta muy novedosa en este sector dedicado al espectáculo y que está teniendo una gran aceptación por parte del público.
“Capitano, uno de los payasos de la compañía -con un gran reconocimiento en el País Vasco- está triste. Para que el payaso Capitano vuelva a ser feliz, los ciudadanos, podrán enviarle mensajes al Whatsapp directamente, mostrando su apoyo e intentando hacerle reír. A todos los que participen en esta misión y consigan hacerle feliz de nuevo, Capitano les hará un regalo; entradas, descuentos especiales, y cualquier cosa que se le pueda ocurrir” han explicado en una nota desde el Circo Italiano.
La iniciativa fue anunciada ayer, día 3 de mayo, a través de las redes sociales, siendo Facebook la protagonista, con un total de más de 10.000 visualizaciones, 300 interacciones y más de 40 personas enviando mensajes al payaso, llenas de ilusión y con ganas de ir al Circo Italiano. Desde la dirección han asegurado que “no imaginábamos que en solo un día tanta gente fuera a enviar mensajes”. Ahora, se espera que sean muchas más las personas que participen.
Padres con sus hijos, parejas, adolescentes solos o con sus hermanos han enviado mensajes, audios y vídeos. “Todos ellos esforzándose por sacarle una sonrisa a nuestro protagonista. Todos ellos llenos de ilusión” han añadido.
Capitano, que en realidad se llama Marco Rossi, ha declarado que “no hay nada que a un artista le pueda hacer más feliz que gente emocionada y deseosa de ir a verles sobre el escenario” y ha anunciado entre risas que “al primero que me mande un vídeo cantando en un idioma inventado en medio de la calle al número 622 29 95 06, le regalaré una entrada y unas palomitas”.
El Circo Italiano, ahora instalado en Getxo a 5 minutos de la estación de Bidezabal, junto al Autocine, estará hasta el próximo domingo 15 de mayo, e invita a todos los ciudadanos de la zona y alrededores a participar en un espectáculo con artistas de lo más cercanos.